Ayudando a las Mujeres a Crear y Mantener sus Negocios

Todos se benefician con el programa de Mujeres d Éxito de Doral Bank
Todos se benefician con el programa de Mujeres d Éxito de Doral Bank

Hay muchas organizaciones que trabajan arduamente para meter a las mujeres en el mercado laboral, sobre todo ayudándoles a alcanzar un cierto nivel de independencia a través de la creación de sus propios negocios. Entre estos programas innovadores y vitales está la Oficina de la Mujer Propietaria de Negocios (OWBO, por sus siglas en inglés) -una división de la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos; Mujeres d Éxito-un programa de Doral Bank con sede en Puerto Rico, y la Coporación Pro Iniciativa de Negocios de la Mujer en Wisconsin (WWBIC, por sus siglas en inglés).

El gobierno de EE.UU. auspició a OWBO, la cual tiene el mandato de crear y supervisar una red de Centros de Mujeres Empresarias en todos los EE.UU. Esta red suministra asistencia técnica y de gestión a empresarias de bajos niveles socioeconómicos. Los centros también ofrecen capacitación y asesoramiento a un gran número de empresarios, en una multitud de idiomas. El objetivo es ayudar a las mujeres a iniciar y hacer crecer su propia empresa.

Doral Bank en Puerto Rico ofrece un programa comunitario llamado “Mujeres d Éxito”, que ofrece apoyo para el desarrollo económico y profesional de las mujeres. Con una inversión hasta el momento de cerca de $ 2 millones en programas que apoyan a las mujeres, a través de este programa se han creado más de 50 puestos de trabajo y 20 empresas. “Mujeres d Éxito” de Doral Bank, también ha ofrecido formación profesional a alrededor de 500 mujeres en toda la isla.

“Como presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado de Puerto Rico, me siento honrada de hacer una diferencia y ser parte de la historia con la noble iniciativa de Doral Bank,” dijo la Hon. María T. González, Senadora por el distrito Mayagüez-Aguadilla, y presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer.

El WWBIC ofrece préstamos a pequeñas empresas de hasta $100,000 para mujeres que son dueñas de pequeñas empresas. También ofrecen programas educativos, seminarios, y servicios de asistencia comercial y de referencias. Junto con la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Milwaukee (HACM, por sus siglas en inglés), el WWBIC ofrece un programa llamado “Haz Que Tu Dinero Hable.” Este programa especial está especialmente diseñado para ayudar a los residentes de bajos ingresos a maximizar sus recursos para que puedan comenzar a construir activos financieros lo que conducirá a un futuro sólido y financieramente independiente. Como una mujer beneficiaria del programa dijo ante los aplausos en la ceremonia de graduación del programa:

“Me llamo Jerrina McBride y soy propietaria de una casa. No es fácil ahorrar cuando tienes hijos y tienes una vida, pero cuando recibí un folleto en el correo sobre este programa, fue algo que realmente me interesó. Fue una inversión en mí y mi familia “, explicó McBride.

Con la ayuda de organizaciones como la WWBIC, Doral Bank y las oportunidades para las mujeres que ofrece el OWBO para tener éxito en los negocios, se continua mejorando la calidad de vida de todos en la comunidad en general.

English Translation